El Gobierno colocó deuda por u$s 2.750 millones con una tasa del 7%

Según el Ministerio de Hacienda la operación tiene el objeto de financiar la operación de recompra de los cupones de PBI. Los dos nuevos bonos tienen plazos de 12 y 20 años.

El Gobierno colocó deuda por u$s 2.750 millones con el objeto de financiar la operación de recompra de los cupones de PBI. La tasa lograda fue del 7% por plazos de 12 y 20 años.

“Con el objeto de financiar la operación de recompra de los cupones de PBI, cuya intención fuera anunciada el pasado 28 de junio, la Secretaría de Finanzas informa que ha colocado dos nuevos bonos en el mercado internacional por un monto efectivo total de u$s 2.750 millones, a plazos de 12 y 20 años , indicaron desde el Ministerio de Hacienda.

Los bonos a 12 años fueron colocados a la par, por un monto efectivo de u$s 1.000 millones y un cupón de 6,625%. Por su parte, los bonos a 20 años fueron colocados a la par, por un monto efectivo de USD 1.750 millones y un cupón de 7,125%.

Además, las órdenes recibidas alcanzaron un monto efectivo total de u$s 6.708 millones.

La operación fue efectuada a través de un sindicato de bancos conformado por BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank Securities y Morgan Stanley.

Temas relacionados
Más noticias de PBI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés