Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno citó a los industriales a la Casa Rosada para recomponer la relación

El encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA) se hará el lunes. Fue una orden de Macri en una reunión de su "mesa chica" en Olivos. 

Miguel Acevedo, titular de la UIA

Miguel Acevedo, titular de la UIA

La Casa Rosada busca poner paños fríos en la escalada que tuvo la discusión con los industriales y decidió citar para el próximo lunes a las autoridades de la Union Industrial Argentina (UIA).

La decisión se tomó luego de la reunión de la mesa chica que se realizó esta tarden en la Quinta de Olivos, en donde Mauricio Macri bajó la orden de evitar confrontar, por lo menos públicamente.

Horas antes, el industrial José Urtubey había dicho que al sector no le gustaban las "bravuconadas" de parte de los funcionarios públicos.

"Necesitamos buscar objetivos comunes, tenemos problemas de financiamiento, tenemos que trabajar en conjunto y sin descalificación", reclamó el hermano del gobernador de Salta en radio Cooperativa.

La escalada

El fin de semana, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, había reclamado a los industriales: "Hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar". Y les pidió que en lugar de los reclamos "se pongan a invertir y a competir".

Al día siguiente, respondió el titular de la UIA, Miguel Acevedo. "Me llamó la atención la declaración de 'Pancho' Cabrera, quizás están un poco susceptibles", dijo antes de pedir "poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales".

"En línea general, estamos completamente de acuerdo con las medidas del Gobierno, que son a largo plazo, difíciles de tomar", agregó entonces Acevedo, para aclarar de inmediaro que también están "en la línea de batalla para decir 'esto lo estamos viendo mal'".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 07/03/2018 09:39:39

todavía no veo en nada claro que propuso y que propone el gobierno de cambiemos sólo vi aumento tarifas descontrol con el dólar. Y le pifia en la inflación. los gobiernos cambian las industrias perduran salvo que quiebren

Carlos Benavides
Carlos Benavides 07/03/2018 05:46:45

son unos llorones es cierto , no quieren poner un peso... pero a la hora de agarrar agrarran, con este o cualquier gobierno populista. no quieren arriesgar nada.