Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno cerró nuevo acuerdo con holdouts por u$s 1,1 millones

Se trata del denominado “Grupo Varela”, integrado por bonistas argentinos que mantenían su demanda en los tribunales de Nueva York.

El Gobierno cerró nuevo acuerdo con holdouts por u$s 1,1 millones

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo que involucra títulos impagos por u$s 1.125.000 con holdouts conocidos bajo el nombre de ‘Grupo Varela‘, integrado por bonistas argentinos que mantenían su demanda en los tribunales de Nueva York.

Fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas informaron que el acuerdo marcó el pago del 70% del total, con una quita del 30%, similar al reconocimiento que obtuvieron aquellos acreedores que lograron sentencia favorable en la causa ‘pari passu‘.

El ‘Grupo Varela‘ había iniciado una demanda colectiva, que incluía a una decena de particulares nacionales, junto a los fondos NML y Aurelis.

En el ámbito judicial se conoció bajo este nombre a los litigantes porque Pablo Alberto Varela era el primer apellido que surgía de la presentación colectiva que hicieron en la causa.

Sus 13 integrantes, tenían entre 25.000 y 90.000 dólares, en títulos fueron adquiridos entre 1998 y 2001. La mayoría tiene más de 80 años y algunos han muerto, por lo que en esos casos los que cobrarán son sus herederos.

Estuvieron representados por el abogado Marc Spencer, que aglutinó a varios reclamos individuales donde está el denominado ‘Grupo Varela‘ y los bonistas locales liderados por Horacio Vázquez, bajo el paraguas de la Asociación de Damnificados por el Default y la Pesificación (Adapd).