Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno cerró acuerdo con otro fondo buitre por u$s 95 millones

El gobierno argentino cerró en Nueva York un principio de acuerdo con otro acreedor de deuda por valor de u$s 95 millones, anunció ayer el mediador judicial Daniel Pollack.
El principio de acuerdo fue firmado en la noche del miércoles por representantes del Gobierno y el fondo Greylock Capital Management, que tenía bonos de deuda local valorados en unos u$s 68 millones, según un comunicado de la oficina de Pollack.
Los términos del pacto se ciñen a la propuesta que hizo el equipo económico el pasado 5 de febrero para cerrar el largo litigio que mantenía con diferentes fondos en el tribunal del juez federal Thomas Griesa.
"Con este acuerdo solo quedan un puñado de reclamos relativamente pequeños sin resolver y es una nueva demostración de la firme voluntad de las autoridades argentinas de resolver todos los casos", dijo Pollack en el comunicado.
Estos bonos, bajo jurisdicción de Estados Unidos, Alemania, Italia y Suiza, entraron en suspensión de pagos en 2001 pero no se acogieron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010, por lo que se unieron a las demandas judiciales en Nueva York.
Después de meses de negociaciones, Argentina abonó el pasado 22 de abril unos u$s 9300 millones a acreedores con los que mantenía desde hace más de una década un largo litigio en tribunales de Nueva York.