El Gobierno cancela más vuelos de Europa y frena el ingreso de turistas de países limítrofes

Cada pasajero deberá realizarse un test de PCR y hacer aislamiento obligatorio de una semana. Por tierra sólo podrán ingresar argentinos. Se cancelan vuelos desde Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. Las medidas regirán hasta el 8 de enero. 

A partir de las 0 del 25 de diciembre, cada pasajero que arribe al aeropuerto de Ezeiza y de San Fernando, deberá presentar un test PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días, anunció el Gobierno. A esto se suma que, por vía terrestre, sólo podrán ingresar al país argentinos y residentes. A la cancelación de los vuelos desde Inglaterra, se prohibirá además el tráfico aéreo con Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. 

La segunda ola de coronavirus y la aparición de nuevas cepas derivaron en estas nuevas restricciones que, por decisión administrativa, se extenderán hasta el 8 de enero. Hace días que el presidente Alberto Fernández venía evaluando un cierre fronterizo, luego de que Uruguay hiciera lo propio. Además de la situación en Europa, al ministro de Salud Ginés González García, tras una charla con el comité de expertos, le preocupaba el recrudecimiento de la pandemia  en Brasil. 

Desde la Casa Rosada adelantaron que basada en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), la nueva normativa incluirá que en los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, sólo se permitirá el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con los requisitos de un PCR negativo y una cuarentena obligatoria de una semana.

Las únicas excepciones serán los pasos de San Sebastián e Integración Austral, ambos de Tierra del Fuego, para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.  

"De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus", informaron fuentes oficiales. 

A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, en una decisión acordada por la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso también suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como mantener la restricción con Inglaterra. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios