El Gobierno cambiará la forma en la que controla a los empleados públicos

El ministerio de Modernización estableció un nuevo mecanismo que se deberá utilizar en el ámbito de la administración pública nacional en el plazo de un año.

El ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra, publicó hoy en el Boletín Oficial un nuevo reglamento general de control de asistencia y presentismo que se deberá utilizar en el ámbito de la administración pública nacional en el plazo de un año, con el objetivo de “homogenizar los criterios para todo el personal y “reforzar el control .

Según detalla la resolución publicada hoy, se establece el plazo de un año para la implementación de un “sistema informático biométrico que registre la asistencia del personal que trabaja en las diferentes entidades y jurisdicciones de la administración pública.

Además de un nuevo reglamento de asistencia y presentismo, fueron aprobados modelos unificados para todas las dependencias oficiales de planillas de asistencia, partes diarios de novedades, formularios para pedidos de licencias, justificaciones y franquicias, formularios de nombramiento de responsables de control de asistencia, y una planilla de información y actualización de datos.

El nuevo reglamento pretende “estandarizar procedimientos y tareas a fin de simplificar y unificar la documentación necesaria para solicitar licencias o justificar inasistencias, que permita facilitar la correcta administración documental y reforzar el control, tanto para la administración, como para los agentes .

Asimismo, señala que es “necesario homogenizar los criterios de asistencia y presentismo para todo el personal que se desempeñe dentro del ámbito de la administración pública nacional .

Por otro lado, se aclara que el ministerio de Modernización -a través de la Oficina Nacional de Empleo Público-“asistirá a las entidades y jurisdicciones en el proceso de implementación del nuevo sistema.

Reglamento de Asistencia y Presentismo by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de control

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés