Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno cambiará la forma en la que controla a los empleados públicos

El ministerio de Modernización estableció un nuevo mecanismo que se deberá utilizar en el ámbito de la administración pública nacional en el plazo de un año.

El Gobierno cambiará la forma en la que controla a los empleados públicos

El ministerio de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra, publicó hoy en el Boletín Oficial un nuevo reglamento general de control de asistencia y presentismo que se deberá utilizar en el ámbito de la administración pública nacional en el plazo de un año, con el objetivo de “homogenizar los criterios” para todo el personal y “reforzar el control”.

Según detalla la resolución publicada hoy, se establece el plazo de un año para la implementación de un “sistema informático biométrico que registre la asistencia del personal” que trabaja en las diferentes entidades y jurisdicciones de la administración pública.

Además de un nuevo reglamento de asistencia y presentismo, fueron aprobados modelos unificados para todas las dependencias oficiales de planillas de asistencia, partes diarios de novedades, formularios para pedidos de licencias, justificaciones y franquicias, formularios de nombramiento de responsables de control de asistencia, y una planilla de información y actualización de datos.

El nuevo reglamento pretende “estandarizar procedimientos y tareas a fin de simplificar y unificar la documentación necesaria para solicitar licencias o justificar inasistencias, que permita facilitar la correcta administración documental y reforzar el control, tanto para la administración, como para los agentes”.

Asimismo, señala que es “necesario homogenizar los criterios de asistencia y presentismo para todo el personal que se desempeñe dentro del ámbito de la administración pública nacional”.

Por otro lado, se aclara que el ministerio de Modernización -a través de la Oficina Nacional de Empleo Público-“asistirá a las entidades y jurisdicciones en el proceso de implementación” del nuevo sistema.

Reglamento de Asistencia y Presentismo by Cronista.com on Scribd

Más notas de tu interés

Comentarios7
Rubén Ardosain
Rubén Ardosain 30/04/2017 01:06:44

Difícil lograrlo mientras exista la ¨estabilidad¨ del empleo publico y el escalafón. solo se los puede amargar un ratito, llamándolos al orden públicamente y marcarles su mal desempeño. Pero solo por un ratito. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 29/04/2017 08:08:17

Más importante que controlar la asistencia al lugar de trabajo, es controlar el desempeño de los empleados y como atienden al público.

Fede Germino
Fede Germino 29/04/2017 06:42:33

Tan necesario como ambicioso. Debido a que es dificil hacer trabajar a gente que se acostumbró a no hacerlo, a pasar partes de enfermo para tomarse mas vacaciones, a puestos otorgados por se conocido de, etc.

Ernesto Romano
Ernesto Romano 29/04/2017 01:47:46

Muy buena la iniciativa. ahora bien, tambien deberian controlar que el personal no este conversando descaradamente frente a la gente que va hacer un tramite y no lo atienden.

Pamela Sosa
Pamela Sosa 28/04/2017 11:09:25

Muy interesante que comienzen a controlar la asistencia de empleados, diputados y senadores en el Congreso........

Nicolas Castagnino
Nicolas Castagnino 28/04/2017 10:47:45

Qué desafío hacer trabajar a gente que durante décadas se acostumbró a cobrar y no hacer nada.

Oscar Santiago Cogorno
Oscar Santiago Cogorno 28/04/2017 08:10:52

muchachos la mejor manera de poner a trabajar a la gente es con un proyecto político claro y basta de chamuyo