El Gobierno buscará impulsar en el Congreso la figura del arrepentido en casos de corrupción

El jefe de Gabinete afirmó que están trabajando en un proyecto para enviar al Congreso. Además dijo que “no hay más impunidad en Argentina y que a los que tengan dinero escondido “tarde o temprano la Justicia los va a agarrar .

La detención del exsecretario de obra pública del kircherismo con casi u$s 9.000.000 en un convento de General Rodríguez encendió el debate en torno a la sanción en el Congreso de una ley que contemple la figura del arrepentido para delitos de corrupción y lavado de dinero.

En esta línea, el jefe de Gabinete Marcos Peña contó esta mañana en diálogo con radio Nacional que el oficialismo está terminando un proyecto sobre la figura de arrepentido que se va a enviar al Congreso.

“Es un tema que tiene avanzar en el debate parlamentario.  Nosotros estamos terminando un proyecto y se va a enviar al Congreso. Se está trabajando. Todavía no está listo porque estamos buscando la mejor herramienta, lo que no sabemos todavía es si hay un consenso parlamentario", dijo el funcionario.  

"Tarde o temprano los va a agarrar la Justicia o la fuerza pública. No hay dónde esconderse por más conventos que intenten encontrar porque no hay más impunidad en Argentina", afirmó Peña, quien aseguró que con lo sucedido ayer se “termina una discusión en la Argentina respecto de si había o no corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista .

Peña sostuvo además que lo que al principio parecían casos sueltos de corrupción, como lo fue Federico Elaskar, Leonardo Fariña o Lázaro Báez, hoy se estaría demostrando que “todo es parte del mismo proceso y que apenas se está “en el principio para saber “qué pasó .

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés