Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno busca u$s 1500 millones con una nueva Letra del Tesoro

El nuevo instrumento de deuda, a 105 días, tendrá un interés nominal del 3% anual.

El Gobierno busca u$s 1500 millones con una nueva Letra del Tesoro

El Ministerio de Hacienda oficializó hoy la emisión de una nueva Letra del Tesoro Nacional en dólares, a 105 días, por hasta un máximo de 1.500 millones de la moneda estadounidense, con un interés del 3% anual.

Según la Resolución Conjunta 35 - E/2016 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, la emisión se concretará el próximo lunes y podrá hacerse en dólares estadounidenses o en pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación ‘A’ 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

La nueva Letra tendrá vencimiento el 3 de abril de 2017, y la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de u$s 991,44 por cada u$s 1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 3%.

La licitación de ofertas comenzará a las 10 de la mañana y finalizará mañana a las 15 horas. La negociación de esta Letra se hará a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país.