Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno busca reunión bilateral entre Macri y Trump “lo antes posible”

Así lo reveló la canciller, Susana Malcorra. Adelantó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson.

El Gobierno busca reunión bilateral entre Macri y Trump “lo antes posible”

La canciller Susana Malcorra anticipó hoy que se está “explorando” la realización de una reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Donald Trump, para “lo antes posible”, aunque la agenda del mandatario norteamericano “es un poco ajetreada”.

Asimismo, Malcorra consignó que la semana próxima se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en Alemania, donde coincidirá con el funcionario en el marco de una reunión de cancilleres del G20.

“Cuando Macri y Trump hablaron por noviembre, una de las primeras cosas que surgió fue la idea de hacer un encuentro, y Trump fue muy positivo respecto de eso”, dijo Malcorra y añadió: “Estamos explorando que ese encuentro se dé lo antes posible, pero la agenda de Trump es un poco ajetreada”.

Al respecto, la titular del Palacio San Martín aclaró que “si se pudiera dar lo antes posible, lo haríamos, pero no está vinculado con otras agendas que tiene Macri”.

En declaraciones a radio Nacional, señaló que coincidirá con Tillerson en la reunión de cancilleres del G-20 prevista para el 16 y 17 en Bonn, y en la 53º edición de la Conferencia de Seguridad de Munich, que se extenderá del 17 al 19.

“Estamos viendo, desde el punto de vista de las agendas, cuál de las dos reuniones es la que nos da mejor espacio”, indicó sobre la reunión con su par estadounidense.

De cara a ese encuentro, Malcorra sostuvo que la agenda será “decir ’acá está la Argentina, esto somos nosotros. Así pensamos’”.

“Tillerson nos conoce bien, ha frecuentado nuestro país”, dijo y agregó que se repasará “muy brevemente qué es lo que hecho la Argentina en estos últimos 14 meses para asegurarnos que estamos en el mismo nivel de entendimiento, y proponer las cosas de agenda que están en danza y plantearle qué cosas nuevas pueden ser de interés para Estados Unidos”.