Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno busca poner paños fríos a diferencias en el Gabinete

El Gobierno busca poner paños fríos a diferencias en el Gabinete

El economista Javier González Fraga señaló las diferencias que coexisten en el gabinete económico, entre el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, por la política cambiaria y generó nerviosismo en la Rosada. La denuncia puso a la defensiva al Gobierno que ayer quiso poner paños fríos al asunto.

"Hay buena onda entre los dos. Hoy se reunieron con Macri (Mauricio) en la quinta de Olivos y no había ningún signo de tensión", comentó un funcionario al buscar bajar el tono a la discusión horas después de que el Presidente reuniera al gabinete ampliado más legisladores en Tecnópolis. En tanto, otras fuentes dan más crédito a una inquina de Prat-Gay con Sturzenegger por la decisión de subir las tasas de interés entre enero y febrero, sin intervenir en el mercado de cambios para que el dólar no supere los $16, tal como ocurrió el martes.

Es lógico que cuando hay malas noticias porque sube el dólar se van a apuntar entre ambos. Es el problema de que apostamos a un Banco Central autárquico. Antes, Axel Kicillof (ex ministro de Economía) manejaba todo, pasaba por encima del Central, y no había problemas internos", apuntó otra fuente de la Casa Rosada.

Según publicó Cronista.com, el problema que resultó para el Gobierno la contención del dólar marcó todavía más las diferencias de perfil de ambos y en el mercado cada día toma más fuerza el cortocircuito entre los dos. "La suba del dólar hizo que las diferencias entre Prat-Gay y Sturzenegger se vean cada día más grandes", señaló un operador.

En el mercado aseguran que Prat-Gay estaría ‘pagando derecho de piso’ en la Casa Rosada, a diferencia de Sturzenegger que es un hombre de las filas del PRO. "El ministro percibió esta condición de visitante de entrada", comentó una fuente cercana al ex titular de la consultora APL economía y agregó que en el Gobierno no cayó nada bien su comentario sobre la "grasa militante", en referencia a supuestos ñoquis del Estado, durante una conferencia de prensa el 13 de enero.

Pero en otros sectores del Gobierno resaltan que Prat-Gay tiene las acciones en alza luego de la gestión que mantuvo con los holdouts. De hecho, el ministro es una de las principales cartas del Gobierno hoy en día, ya que mañana irá a la Cámara de Diputados a presentar la oferta a los fondos buitre, con el fin de conseguir apoyo para derogar la ley cerrojo.

Ahora bien, mientras se habla de la puja entre Prat-Gay y Sturzenegger, anoche corrieron versiones de otra interna en el Gabinete por el control de los recursos. Según La Política Online, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presionan para arrebatarle a su par de Hacienda el manejo de los recursos del presupuesto nacional.