El Gobierno busca “modernizar la economía con bajo dolor social

Así lo aseguró el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien confió en que el plan Ahora 18 y los bonos de fin de año ayuden a “impulsar el consumo .

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que el objetivo del Gobierno es “modernizar la economía con bajo dolor social y aseguró que el Ejecutivo trabaja para que los productos argentinos dejen de ser los más caros de la región debido a los impuestos y trámites burocráticos que deben afrontar.

El funcionario reconoció que el país vive una situación de “falta de financiamiento productivo, falta de infraestructura, falta de energía, falta de acceso a la tecnología y falta de competencia .

“Exportar un producto de la Argentina es carísimo y burocrático. Sin acceso a los mercados no vamos a tener inversiones tampoco. Necesitamos integrar fuertemente la Argentina al mundo , analizó.

En diálogo con Radio Latina, el ministro aseguró que el Gobierno está terminando el año con los deberes hechos, con un impulso al consumo que confió vendrá de la mano del “bono que brindan las empresas, el bono a jubilados, el Ahora 18, los Precios Cuidados y la canasta navideña .

Buscamos impulsar un consumo que los economistas demonizan. Nosotros decidimos decir la verdad y dar cifras poco alentadoras , señaló en referencia a los últimos datos del Indec que son poco positivos.

En tanto, subrayó que “el sector automotriz está recibiendo gran cantidad de inversiones y pronosticó que “2017 y 2018 van a ser excelentes años para la producción automotriz .

“Somos un equipo muy disciplinado y las metas de inflación las vamos a cumplir. El déficit fiscal lo vamos a bajar , reiteró.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés