Buscan endurecer la política migratoria “para evitar que ingresen delincuentes

Así lo confirmó el director de Migraciones, Horacio García, quien destacó que “tenemos que ser amigables con los que vengan a trabajar, pero estrictos con los migrantes que llegar para delinquir .

El Gobierno busca acelerar la firma de convenios de intercambio de base de datos con países de América Latina para fortalecer los controles en la frontera para combatir la ilegalidad, y en particular el narcotráfico que, a partir de la falta de información, puede entrar a la Argentina de forma legal. 

Así lo confirmó hoy el director de Migraciones, Horacio García, quien afirmó que “por expreso pedido del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se va a “empezar a trabajar en un sistema migratorio más efectivo .

“No tenemos una mirada xenófoba con ninguna nacionalidad, pero necesitamos que los mecanismo funcionen para actuar con los extranjeros que son delincuentes , apuntó García.

“No queremos que hayan delincuentes en el país , indicó en diálogo con radio Mitre el funcionario que al mismo tiempo reconoció que hasta el momento es una tarea complicada ya que “en Argentina para echar a un extranjero lleva 8 años . 

“Nosotros tenemos que ser amigables con los que vengan a trabajar, pero estrictos con los migrantes que llegar para delinquir , amplió García. “Nosotros vamos a trabajar para que no ingresen delincuentes , enfatizó.

Al finalizar, detalló que Argentina es el país que más migrantes produce, por lo que consideró que por ese motivo “tenemos la autoridad moral para decidir quien puede ingresar, y quien no . Y aclaró que si bien “Paraguay es el país que más migrantes produce , la idea es que la política migratoria abarque a todos los migrantes del mundo. 

Temas relacionados
Más noticias de Migraciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés