Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lacunza: "Les garantizamos a los docentes que no van a perder poder adquisitivo"

El ministro de Economía bonaerense adelantó que el nuevo encuentro con los gremios docentes será entre “mañana y pasado", pero señaló que no confía en que se lleve a un acuerdo. 

Lacunza:

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, horas después del cuarto intermedio al que pasó la reunión entre docentes y funcionarios del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, dijo que le garantizaron a los educadores que “no van a perder el poder adquisitivo”.

“Comprometimos a la provincia a seguir o compensar el salario docente ante cualquier movimiento en los precios que indique el INDEC”, sostuvo hoy el ministro por radio Continental.

Por otro lado, Lacunza adelantó que la nueva reunión paritaria con los gremios docentes provinciales se realizará “mañana o pasado”, pero manifestó “escepticismo” en que pueda llegarse un acuerdo que derive en que los educadores no adhieran al paro nacional convocado para el lunes y martes próximos.

Ayer, la negociación entre funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal y los representantes sindicales de los maestros culminó sin avances significativos, pese a que las autoridades llegaron al encuentro con una nueva propuesta consistente en eliminar de la discusión la oferta de un aumento del 18% y ajustar en forma trimestral los salarios de los docentes a la evolución de la inflación que mide el Indec. Ese esquema, según explicaron fuentes del Ejecutivo provincial, buscó vaciar de contenido la discusión pública con los gremios acerca de si la suba de 18% ofrecida inicialmente por Vidal representaba ‘un piso o un techo‘ para el incremento salarial.

Sin embargo, tal como detalló hoy la edición impresa de El Cronista, los representantes sindicales rechazaron el ofrecimiento por entender que “no configura ninguna propuesta” y ratificaron su adhesión a la huelga de 48 horas anunciada la semana pasada por los cinco gremios docentes con representación nacional. “No hubo propuesta salarial, solo dijeron que se pagará la inflación. Haycronis un nivel de improvisación (de los funcionarios) que no se entiende”, acusó el titular del Suteba, Roberto Baradel, al finalizar el encuentro con los ministros de Educación, Alejandro Finnochiario; de Economía, Lacunza; y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Juan Muani
Juan Muani 01/03/2017 08:26:44

"EL QUE SE QUEMA CON ZAPALLO, SOPLA HASTA LA SANDIA"

Martin Morales
Martin Morales 01/03/2017 02:08:23

El que se quema con leche, ve la vaca y llora. Ya nos mintieron el año pasado, caradura!!

Roberto Caceres
Roberto Caceres 01/03/2017 12:56:20

MENTIROSO.

Juan Muani
Juan Muani 01/03/2017 08:25:02

Soñar no cuesta nada...........

jesus jose fava
jesus jose fava 01/03/2017 10:16:02

OK.ENTONCES HAY Q AGREGARLE LO Q PERDIERON EN 2016.ASI SE ARREGLA TODO.ADEMAS CORRESP.COMO A TODOS LOS EMPLEADOS DEL PAIS.

Raul Nieto
Raul Nieto 01/03/2017 09:31:57

35% o paro estas son las opciones. Un aumento ajustado por inflacion es correcto conforme la capacidad de pago de la sociedad contrubuyente. Espero que los docentes concurran a las aulas