Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno bonaerense confirmó que reabrirá paritarias ante presión por bono

Los ministros bonaerenses de Trabajo Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza se refirieron a los salarios. Los funcionarios indicaron que se intentará negociar con los gremios.

El Gobierno bonaerense confirmó que reabrirá paritarias ante presión por bono

Los ministros bonaerenses de Trabajo Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza confirmaron la reapertura de las paritarias en la provincia ante la presión que implica pagar el bono de fin de año.

Villegas sostuvo que “la provincia tiene un estrés fiscal  importante” y relativizó la posibilidad de pagar un bono  de fin de año, por lo que en cambio se intentará negociar un aumento salarial con gremios.

La gobernadora María Eugenia Vidal busca cerrar una mejora para los empleados bonaerenses de 3,5% o el 4% para el cuarto trimestre  del año, con lo que sería el tercer aumento en 2016 y la suba  total llegaría al 34%. 

También se baraja la posibilidad de incorporar 15 mil  contratados a la planta permanente y el pago eventual de un plus por presentismo en 2017.

El escenario de las negociaciones podría ser complejo dadas las diferencias entre lo que piden las entidades sindicales y lo que está  dispuesto a ofrecer el Ejecutivo.

La provincia se sentar  con los gremios la semana que viene  para discutir la reapertura de paritarias para los últimos meses  del año, pero el pago del bono quedar  sin discusión por falta de  fondos para pagarlo.

El objetivo es tener “un cierre de año adecuado y tranquilo”, según Villegas quien ratificó que los encuentros no están  relacionados “con el pago del bono”, pero que la provincia “tiene que cumplir con lo pactado”, en relación a la reapertura de  paritarias.

ATE advirtió que quiere un incremento del 22 por ciento para  último trimestre del año, mientras que desde el gabinete de Vidal  adelantaron que la oferta del gobierno rondar  en el 4 por ciento.

“Los recursos que tenemos los vamos a aplicar a un marco de  trabajo que ya estaba establecido que es un consenso del gabinete  de la provincia y los gremios más representativos”, dijo Villegas  este sábado en declaraciones a Radio Mitre.

Por su parte, el ministro Economía bonaerense, Hernán Lacunza,  también habló acerca de la situación salarial y expresó que “con  los gremios estatales estamos negociando lo que habíamos  prometido: apertura de paritarias en el último trimestre”.

“Estamos cumpliendo la palabra al reabrir las paritarias,  durante las negociaciones anteriores algunos sectores manifestaron incertidumbre y brindamos certezas al permitir acuerdos cortos. Por indicación de la gobernadora Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios, recordando que no hay  peor acuerdo que el que no se puede cumplir”, indicó Lacunza en  declaraciones a Radio Continental.