Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno, beneficiado con la marcha atrás del DNU

Carlos Rosenkrantz, el otro juez nombrado

Carlos Rosenkrantz, el otro juez nombrado

La decisión de Mauricio Macri de dar marcha atrás con el nombramiento por decreto de los dos jueces para completar la Corte Suprema de Justicia y enviar sus pliegos al Congreso fue tomada de manera favorable por los consultados en una encuesta realizada por D’Alessio IROL. Según el sondeo, 7 de cada 10 consultados consideran que el haber optado por un decreto fue uno de los grandes errores de la gestión actual. Pero la decisión de retroceder en el nombramiento y esperar el aval del Senado mejoró en casi 30 puntos la percepción de la medida.
La firma realizó la encuesta para conocer el parecer de los argentinos sobre el nombramiento de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, con motivo de la convocatoria a sesiones extraordinarias en la Cámara alta realizada por el Presidente.
La información pertenece al ‘Traking de humor social’, que D’Alessio IROL efectúa en forma continua. Forma parte de la evaluación de los primeros 60 días de Gobierno y corresponde a las mediciones de Febrero, realizadas en forma online sobre mayores de 18 años, de todo el país.
"El 70% de los consultados creen que la designación de los jueces realizada por decreto se encuentra entre las mayores equivocaciones de los primeros 60 días del gobierno de Mauricio Macri".
El trabajo destaca que "la opinión sobre los distintos actos de Gobierno sigue estando sesgada según se haya votado a Cambiemos o al Frente para la Victoria".
"Si bien bien fue percibido más críticamente por quienes tienen una posición cercana al kirchnerismo, el nombramiento de los jueces por decreto también molestó a los seguidores de Cambiemos".
En ese sentido, el sondeo destaca que "sólo una cuarta parte de los votantes de Cambiemos cree que la medida fue acertada". Mientras que "ninguno de quienes votaron al Frente para la Victoria lo encuentra positivo y la mayor parte indica que fue un error".
En cambio, "la decisión de dar ‘marcha atrás’ a la espera del aval del Senado fue acogida favorablemente, ayudando a corregir la mala percepción inicial. La mejora de las opiniones fue de 30%", afirma el estudio.
Los hombres se muestran más a favor de esta decisión y la conformidad es directamente proporcional a la edad. Esto es que el 53% de la aceptación da entre los mayores de 55 años.