El Gobierno beneficia a empresas electrointensivas con descuentos de hasta el 20%

A cambio, esas firmas deberán comprometerse a no despedir personal de manera injustificada y hacer un uso eficiente de la energía.

Los ministerios de Energía y Producción de la Nación firmaron en conjunto una resolución que beneficiará con descuentos a las empresas electrointensivas.

La Resolución Conjunta 1-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece una bonificación de hasta el 20% para las compañías productivas cuyas erogaciones en energía eléctrica sean elevadas en comparación con el total de sus gastos directos, su valor agregado o el total de sus ventas.

Las empresas categorizadas como Grandes Demandas de Distribuidores (Gran Usuario del Distribuidor -GUDIs-), así como los grandes usuarios directos del Mercado Eléctrico Mayorista, recibirán un descuento de hasta el 20% para un consumo igual o menor de 15.000 megavatios por hora (MWh).

Las empresas interesadas se tendrán que comprometer a no despedir personal de manera injustificada y hacer un uso eficiente de la energía, en línea con las campañas que promueve el Gobierno para reducir consumos.

Hay tiempo para presentar el interés en acceder al beneficio hasta el 30 de junio en una página específica del Ministerio de la Producción (a la que se puede acceder desde aquí).

Las reducciones en las facturas serán retroactivas al 1° de febrero para las compañías electrointensivas y al 1° de abril para las ultraelectrointensivas, una nueva categoría. En ambos casos, el beneficio durará hasta el 31 de diciembre de 2019.

Temas relacionados
Más noticias de electricidad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés