El Gobierno autorizó otro aumento en las prepagas: es de 7,5% a partir de agosto

Es la tercera suba del año. El primer aumento del año fue del 4% en febrero, y luego el 7,5% en junio. En dos cuatrimestre, sumará 19%.

El Gobierno nacional autorizó hoy a las prepaga un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de agosto, que se suma a dos ajustes anteriores. El primero del año fue del 4% en febrero y el segundo, de 7,5% en junio. Así en dos cuatrimestres, sumará 19%.

La resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud con fecha del 28 de junio, y la firma del ministro Adolfo Rubinstein fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para el ministro de Salud, es "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" a los dos ya otorgados. La suba está 4% por encima de la pauta de aumento salarial en paritarias estimado por el Gobierno para 2018.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad indicó que, en el primer trimestre de este año, apenas el 6,1% de las familias porteñas cuentan con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes. El indicador se empezó a medir en 2015 y nunca estuvo tan bajo.

 

"Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", indicó la norma. 

 

El Poder Ejecutivo justificó la medida al indicar que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1° de Agosto de 2018", indicó la resolución.

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés