El Gobierno autorizó importación de equipamiento usado para industria petrolera

Así lo dispuso mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Los bienes podrán tener hasta diez años de antigüedad y la medida rige hasta el 30 de junio de 2019.

A través del Decreto 629/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial el Gobierno estableció un “Régimen de Importación de Bienes Usados para la Industria Hidrocarburífera" que permitirá la importación de bienes con hasta diez años de antigüedad, pagando un derecho de importación que va del 0% al 14% de acuerdo a su posición arancelaria en el Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.). 

En los fundamentos, el Ejecutivo señala que la medida se encuadra dentro de "una serie de políticas tendientes a la promoción de las inversiones productivas, el aumento de la productividad y la competitividad, y la generación de empleo, que allanen el camino de la recuperación de la actividad económica en su conjunto". 

Como requisito, las empresas interesadas deberán estar inscriptas en el Registro de Empresas Petroleras, que lleva el Ministerio de Energía y Minería. A su vez, para acceder al beneficio deberán tramitar un Certificado ante la Dirección General de Aduanas y que tendrá una vigencia de 120 días hábiles administrativos contados a partir de su fecha de emisión. 

La medida comenzará a regir a partir de mañana y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2019. El decreto lleva la firma del Presidente Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera, Juan José Aranguren y Nicolás Dujovne. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Importación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés