Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno autorizó a Avianca a volar en el país

La resolución del Ministerio de Transporte fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La compañía colombiana podrá operar en 14 rutas nacionales y 2 internacionales.

El Gobierno autorizó a Avianca a volar en el país

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich firmó la resolución que autoriza a Avian SA, la aerolínea que comparte accionistas con la multinacional Avianca, a volar en 14 rutas nacionales y 2 internacionales. Los primeros vuelos se harían recién en 90 días a Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Puerto Madryn.

Así, la empresa se suma a otras tres llamadas ‘low cost‘ que ya habían sido habilitadas para volar: American Jet, Andes y Alas del Sur. Resta definir la situación de FlyBondi, que aún no presentó los contratos de leasing de los aviones.

La decisión fue comunicada hoy en el Boletín Oficial, en la Resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte.Otorga la concesión para explotar ‘servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo‘ en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires, (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires, (8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires, (9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires, (10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires, (11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, (12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires, (13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires, (14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires, (15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y (16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.

Avianca podrá operar tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires como desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza, “sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos”.

En realidad, las rutas aéreas ya le habían sido otorgadas a la compañía en febrero pasado, pero tras el avance de la denuncia judicial y la imputación contra el presidente Mauricio Macri, la operación se detuvo.

Recién se destrabó esta semana con los dictámenes favorables de los dos organismos oficiales que cerraron la polémica por el conflicto de intereses. “A la fecha de inicio del procedimiento (de adjudicación de rutas) ni el Sr. Presidente de la Nación ni sus familiares poseían interés económico en la sociedad McAir Jet SA”, dice el dictamen de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso. A pesar de ello, la causa judicial sigue abierta.

Lo que se investiga en este caso es cómo fue el traspaso de la empresa de taxis aéreos Mac Ait, de la familia Macri al dueño de Avianca, Germán Efromovich. Mauricio Macri; su padre, Franco, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Juan Pedro Irigoin, y otros más, quedaron imputados por el fiscal Jorge Di Lello por la posible comisión de los delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias”.

Avian CA by Cronista.com on Scribd