Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno aún no definió el cuadro tarifario del gas

Así lo aseguró Aranguren, que igual insistió en el esquema de precios está atrasado. No descartó nuevas subas en la luz.

El Gobierno aún no definió el cuadro tarifario del gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró hoy que todavía no hay ninguna definición respecto de los nuevos valores que tendrán las tarifas del gas, pero subrayó que “hay un atraso en el esquema” de precios.

“Estamos terminando de evaluar los pasos a seguir con el marco regulatorio, todavía no definimos la incidencia en cada banda tarifaria. Hubo durante 10 años atraso, y en el caso del gas natural perdimos producción, reservas y estamos importando 25 a 30 millones de metros cúbicos por día”, señaló.

En diálogo con Radio 10, el funcionario se refirió a los recientes aumentos de la electricidad y señaló que el Gobierno estará atento a “cómo evolucionan el precio y la demanda”, para determinar si habrá nuevos aumentos a futuro.

De todos modos, advirtió que “todavía no se ha recuperado el costo económico de generación” de la energía eléctrica, aunque estimó que “habrá que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman durante el año, para ver si el ajuste tarifario ha sido suficiente o no”.

Consideró "apresurado" decir que pese al aumento los argentinos no ahorraron en su consumo: "Es apresurado, hay que comparar series de tiempo más prolongadas".

"Es interesante el artículo (la información sobre el no ahorro tras el aumento de tarifas), es muy buen título, pero desde el punto de vista técnico hay que esperar más tiempo. Comparar una semana contra otra semana cuando las temperaturas son distintas. Hay que tomar un tiempo más prolongado", analizó.