Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno aumentó en casi un 30% los subsidios a la producción de películas argentinas

El monto máximo a percibir por la producción de un largometraje será ahora de $ 8.750.000.

El Gobierno aumentó en casi un 30% los subsidios a la producción de películas argentinas

El Gobierno nacional incrementó en casi el 30% los subsidios destinados a producciones de películas argentinas, según un decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial.
 
La medida, que tiene fecha del 1 de septiembre, establece que el monto máximo a percibir por la producción de un largometraje será de 8.750.000 pesos para las producciones de primera vía, con interés especial, cuando hasta ahora era de $ 6.875.000, lo que implica un aumento del 27,27%.
 
En tanto, para esa primera vía pero sin interés especial, pasó de 5 millones a $ 6.400.000.

Para la segunda vía de producción sin interés oficial corresponderá un límite de subsidios de $ 4.800.000, mientras para aquellas obras con interés especial, el subsidio podrá alcanzar a $ 5.550.000.
 
Por último, los montos menores corresponderán a la tercera vía de producción que podrán recibir hasta $ 2.400.000 y $ 3.200.000, según sean con o sin interés especial.
 
“A los fines de garantizar mayor celeridad y dinamismo al fomento y producción de películas nacionales de largometraje, resulta necesario establecer un nuevo tope máximo a otorgar en concepto de subsidio a las películas nacionales de largometraje”, señala el decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de la ministra de Cultura, Teresa Parodi.
 
Los incrementos de los subsidios serán aplicables para aquellas producciones cuyo estreno comercial sea posterior al 1 de julio de 2015.

 

Decreto 1810 2015 Cine by Cronista.com

FUENTE: Agencias Buenos Aires