El Gobierno aumentó el presupuesto para Fútbol para Todos

El programa contará ahora con $1.898 millones. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional le dio al fútbol 120 millones de pesos más, al ampliar a 1.898 millones de pesos el presupuesto 2015 destinado a ese fin.

La decisión administrativa 8/2015, que contempla esa modificación, fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

La norma modificó el presupuesto 2015 y los 120 millones son transferidos de las partidas originalmente previstas para el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, incluido en las obligaciones a cargo del Tesoro.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien hacía casi cuatro años que no pisaba la Casa Rosada, estuvo el martes junto al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el encargado deFútbol para Todos, el empresario Fernando Marín.

Enigmático, ayer, Moyano confió que "va a haber alguna modificación en el nuevo acuerdo. Me parece que van a beneficiar al fútbol y también al gobierno".

Así respondió cuando le preguntaron si la AFA se conformaba con los 1.800 ó 1.900 millones de pesos que tiene previsto dar Fútbol para Todos este año. Sin embargo, la partida corresponde al presupuesto 2105 y el acuerdo firmado entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la AFA contempla que la evolución del pago por los derechos de TV va de la mano del índice de incremento del abono básico de TV por cable. Es decir que se aguarda que este año FpT reciba más dinero.

El martes, además de Moyano estuvieron en la Rosada el presidente Luis Segura, cada vez con poder más esmerilado hacia su final de mandato en junio próximo, y dos dirigentes que a contracara suman acciones, tal el caso del boquense Daniel Angelici, un operador del macrismo que fue nombrado en la sensible secretaría general de la AFA y el sanlorencista Matías Lammens, nuevo tesorero, ambos con poder de firma en los cheques que emita AFA.

La nueva cúpula de transición en la AFA se comprometió ante los funcionarios emitir cheques al día con la firma de alguno de esos dos directivos luego de que se produjera una catarata de cheques rebotados.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol para Todos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés