El Gobierno aseguró que la Fragata Libertad no fue removida del puerto de Ghana

Así lo afirmó esta mañana el canciller Héctor Timerman, al leer un comunicado luego de un trascendido periodístico.

El canciller Héctor Timerman aseguró esta mañana que “la Fragata LIbertad no fue removida del puerto de Ghana”.

El funcionario leyó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores que se reproduce a continuación:

En la noche de ayer el portal de noticias INFOBAE informó que la Fragata Libertad había sido removida de su lugar de amarre en el muelle 11 del puerto de Tema, en la República de Ghana. La información es falsa, totalmente falsa. Sin embargo, hoy fue reiterada por distintos medios.
 
Cabe recordar que INFOBAE es quien también falsamente informó que el Tribunal Internacional del Derecho del Mar había ordenado tasar la Fragata Libertad.
 
A las dos de la mañana de hoy, hora de Ghana, me comuniqué con la Embajadora argentina en dicho país quien, a su vez, corroboró con el Capitán de la Fragata que la situación era de total tranquilidad sin que se haya registrado ninguna novedad.
 
Hemos informado de todos los pasos que el Gobierno nacional ha dado para lograr levantar el ilegítimo embargo obtenido por los fondos buitres en la República de Ghana. Para ello hemos recurrido al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que llevará adelante las audiencias los días 29 y 30 de noviembre. Es importante recordar que este Tribunal ordenó no iniciar acciones que agraven la situación por lo cual el juez ghanés se abstuvo de decidir mover la Fragata de su actual ubicación.
 
Somos conscientes de que los propietarios de los fondos buitres no tienen ningún límite ni legal, ni ético, ni moral a la hora de atacar a nuestro país. Apelamos a la prensa a que no se preste, por interés o ignorancia, a ser parte de la estrategia de desinformación pergeñada por los socios locales de los buitres.

 

Tags relacionados