Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno aseguró que está descartado un eventual veto a Ganancias

Así lo afirmó el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, que advirtió que para financiar el déficit en la recaudación “probablemente tengamos que morigerar la obra pública o la transferencia del Estado nacional”. 

El Gobierno aseguró que está descartado un eventual veto a Ganancias

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó hoy que está descartado un eventual veto del Gobierno al proyecto opositor de modificación al impuesto a las Ganancias, pero le advirtió a los gobernadores que para financiar el déficit en la recaudación “probablemente tengamos que morigerar la obra pública o la transferencia del Estado nacional”.
 
Massot también descartó que el oficialismo presente otro proyecto de modificación del tributo, al indicar que “la propuesta del Gobierno está sobre la mesa y es el que fue consensuado con los ministros de Economía de 22 de las 24 provincias”.
 
Para Massot, “hay distintas opiniones entre los gobernadores que van a ser cristalizadas en el Senado, por la cual es posible que veamos más de un dictamen, no solamente el que vino de Diputados, sino que podría haber en la misma oposición, y hasta en el peronismo, propuestas de modificación”.
 
Consultado sobre si el Gobierno ya descartó el veto de la ley, en el caso de que se apruebe el proyecto opositor en el Senado, respondió: “Sí, es así porque pensamos que si hay un gran consenso entre los gobernadores, que es necesario que se lleve esto la mayoría de la recaudación de los impuestos, tampoco podemos hacer oídos sordos”.
 
“Probablemente lo que tengamos que hacer sea morigerar la obra pública o la transferencia del Estado nacional a las provincias escuchando este reclamo y tratando de equilibrar nosotros las cuentas nacionales y los gobernadores verán cómo equilibran las cuentas provinciales”, advirtió en declaraciones a radio La Red.
 
El diputado enfatizó que “lo que no podemos hacer es seguir emitiendo moneda para cubrir estos baches porque lo que haríamos sería alimentar nuestro principal enemigo, que es la inflación”.
 
En cuanto a la carta que envió el diputado del Frente Renovador Sergio Massa al presidente Mauricio Macri, en la que acusó al mandatario de cortar el diálogo, sostuvo que la misiva no le cae “ni bien ni mal” y consideró que “es parte de una estrategia política en la que viene montada él”.
 
En este sentido, apuntó que se supone que la oposición haga este tipo de especulaciones políticas y se supone que el oficialismo sea quien le ponga racionalidad y responsabilidad porque es el que tiene que gobernar”.
 
“El partido de Sergio Massa no gobierno ninguna provincia, gobierna 14, 15 municipios, así que la responsabilidad territorial del Frente Renovador es mucho menor que la que tiene el Partido Justicialista”, sentenció.
 
Luego de que el massismo introdujo ayer una fe de erratas para corregir la redacción de la fórmula de deducciones incluida en el proyecto aprobado de reforma al impuesto a las Ganancias, Massot opinó que “fue un proyecto elaborado durante el fin de semana pasado con cierto apuro por la sorpresa de que se hayan juntado los massistas, los kirchneristas, todos juntos, que no venía ocurriendo, y eso se presta, en un tema tan complicado que no se debatió, a este tipo de errores”.
 
Frente a esta corrección, el jefe de bloque de diputados del PRO señaló que “no” cree que el oficialismo llegue “a plantear la invalidez” del proyecto porque quiere “dar este debate con sinceridad y transparencia”.
 
Massot también sostuvo que están “planteando que los gobernadores vengan a exponer (al Congreso) lo que están diciendo en los medios” de comunicación sobre la iniciativa de la oposición, a la vez que resaltó que “el gobierno de Macri es el que por primera vez en 12 años actualizó ganancias en marzo, así que nadie nos puede correr por izquierda”.
 
“Es raro que a los únicos que dijimos la verdad durante tanto tiempo y nos animamos a duplicar el mínimo no imponible y a actualizar escalas tengamos que estar explicando por qué lo hacemos, cuando quienes participaron de la mentira de los últimos 12 años, todos, decidieron acordarse hoy de la inflación, de la pobreza y de los trabajadores”, cuestionó Massot.