Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Al Gobierno no le preocupa la suba del dólar: “Tenemos controlada la política cambiaria”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adjudicó el alza a "circunstancias externas", precisamente a "lo que está ocurriendo en Europa". Ayer la divisa sumó 33 centavos y cerró en $ 15,42, mientras que el mayorista escaló 37 centavos hasta los $ 15,30.

Al Gobierno no le preocupa la suba del dólar: “Tenemos controlada la política cambiaria”

El ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró hoy que no están preocupados por el fuerte incremento en la cotización del dólar de los últimos días, que ayer cerró en $ 15,42, y destacó que tienen “controlada la política cambiaria”.

“No, la verdad que no. El manejo de la política cambiaria está controlada por el Banco Central, que tiene un régimen de flotación administrada lo que siempre planteamos en la campaña y estamos cumpliendo”, dijo en diálogo con radio La Red.

“Hay circunstancias externas que obligan a tener un manejo del tipo de cambio específico, en este caso lo que está ocurriendo en Europa, pero tenemos controlada la política cambiaria después de una salida exitosa del cepo cambiario”, señaló.

Ayer, el dólar volvió a subir en todos sus segmentos, aunque con menor intensidad que la escalada que registró el viernes pasada, en una jornada signada en el plano internacional por el resultado del referéndum británico en favor de la separación del Reino Unido de la Unión Europea

En el promedio de las casas de cambio del microcentro porteño, la moneda estadounidense llegó a los $ 15,45 con un alza de 2,32% de la cotización de cierre del viernes. En tanto, en el mercado paralelo se ubicó en $ 15,16. En el mayorista el salto fue de 37 centavos hasta los $ 15,30. En esa plaza, el dólar gana 9,36% en lo que va del mes y 17% en lo que va del año.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 28/06/2016 10:24:28

Dejen de chupar pesos con los lebac y veran a donde se les va el cotrol Cerca de los $ 20 sin pisarlo

demian baus
demian baus 28/06/2016 10:15:22

Tener controlada la PM es importante, solo que el valor del dolar que necesita este modelo no es este. Muchahos estan secando la plaza. No se ven inversiones, estan como machinea enero de 2001, el subió impuestos ustedes imprimen