Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno asegura que busca "una sálida rápida" sobre Ganancias, pero sin cambios bruscos

Un día después de la reunión con los gremios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó el envío al Congreso de un proyecto para modificar el impuesto.

El Gobierno asegura que busca

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno busca “una salida rápida” para que “la mayor cantidad de trabajadores” dejen de pagar el impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que “la situación fiscal es delicada” y, por lo tanto, no puede hacer “movimientos bruscos”.

Tras la reunión que ayer mantuvo el presidente Mauricio Macri con los representantes de los tres sectores de la CGT, el funcionario reiteró que “la próxima o la siguiente semana” elevarán el proyecto en el Senado, y afirmó que “es un tema muy técnico y complicado”.

“Un poco el planteo es poder armar un camino de salida de este problema que tenemos con un desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación. Tenemos que salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos bruscos”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador no quiso dar detalles sobre el nuevo piso para la cuarta categoría del impuesto que tendrá la propuesta oficial, y dijo que buscarán consensos en el Congreso

“Queremos poder ir marcando un camino de previsibilidad, que permita salir lo más rápido posible con la mayor cantidad de trabajadores que dejen de pagar el impuesto que no corresponde lo antes posible”, agregó.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios3
Jorge_Gonzalez González
Jorge_Gonzalez González 12/02/2016 03:40:16

Cuando bajaron las reteniones de los cereales, la situción fiscal era otra?. Muchachos por favor tiren un centro para el lado de los laburantes.

Jorge_Gonzalez González
Jorge_Gonzalez González 12/02/2016 03:39:58

Lamentablemente estoy de dos lados, soy empleado y tengo un emprendimiento ganadero. Pero igual amerita que haga la siguiente pregunta:

Andres Glows
Andres Glows 12/02/2016 01:14:06

Decime por cuento van a multipliar los topes de las esclas y te digo si es un cambio real o mas de lo mismo . Esperemos que no sea otro remiendo x no da para más.