Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno apunta contra Gils Carbó por Odebrecht: "Tuvo una actitud pasiva"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno quiere conocer los datos provenientes de Brasil, y pidió que no quede "encapsulada" la información en el Ministerio Público Fiscal.

El Gobierno apunta contra Gils Carbó por Odebrecht:

El jefe de gabinete, Marcos Peña, cuestionó esta tarde la "actitud muy pasiva" de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó sobre el caso Odebrecht y advirtió que "‘si por razones legales hubiera un impedimento concreto" en hacer público los nombres de quienes pagaron coimas en Argentina, "hay otros instrumentos" para que "no quede encapsulada esta información".

"Nuestra postura como gobierno claramente es que la Procuradora haya tenido una actitud muy pasiva que, de mínima, podremos atribuir a sus vinculaciones con el kirchnerismo", afirmó Peña en conferencia en Casa Rosada.

El funcionario consideró que "es muy importante y la prioridad de saber quien cobro las coimas" y advirtió que "si por razones legales hubiera un impedimento concreto de hacerlo publico, hay otros instrumentos como es la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público o la Oficina Anticorrupción como para que no quede encapsulada esta información".

Peña recordó que "el Presidente fue absolutamente tajante en la necesidad de que se sepa toda la información" y que el gobierno tiene "una absoluta tranquilidad de lo que hemos hecho".

Sobre la posibilidad de que hubiera algún funcionario de Cambiemos o algún empresario cercano al actual gobierno implicado, señaló que "las coimas por las cuales muchos de la empresa Odebrecht están presos en Brasil, en el caso de la Argentina fueron hechas a funcionarios públicos del gobierno nacional" y que "eso es algo que por más operaciones de distracción que quieran hacer, no se va a ocultar".

Al margen del caso Odebrecht, el jefe de Gabinete ratificó la postura del gobierno sobre Gils Carbó y dijo que "lo que más nos preocupa es que una militante kirchnerista ocupe la Procuración y no tenga el decoro de renunciar".    

"Queremos gente idónea y calificada que no use el Poder Judicial para hacer militancia partidaria", agregó.

Debido a un acuerdo entre la fiscalía argentina y la brasileña, el próximo jueves remitirán a Gils Carbó las declaraciones de los directivos que se acogieron al régimen de delación premiada, lo que servirá en las pesquisas de la Justicia argentina.