Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno busca que en dos años se concurse la mitad de los cargos políticos

El Gobierno busca que en dos años se concurse la mitad de los cargos políticos

Tras el anuncio presidencial de la reducción del 25% de los cargos políticos y la prohibición de emplear familiares de altos funcionarios en la esfera estatal, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo que el Gobierno tiene como meta determinar por concurso la contratación de la mitad de la alta dirección pública

"Sería muy importante que las administración municipales y provinciales también trabajen con transparencia y responsabilidad. Hay que evitar que el Estado distorsione sus funciones. Tenemos que tener un Estado que funcione. La alta dirección pública del Estado tiene que ser concursada en un 50% en dos años", señaló Ibarra en diálogo con TN.

Hasta octubre, María Carla Piccolomini, la esposa del ministro, trabajó como directora institucional de la TV Pública, cuando fue elegida diputada nacional bonaerense y dejó el medio estatal. Al ser consultado sobre si él la hubiera echado si ella habría continuado en su cargo, Ibarra contestó afirmativamente.

"Mi esposa trabajaba en la TV Pública como directora institucional y ahora es diputada nacional tras las elecciones de octubre. Si ella fuera funcionaria, le habría pedido la renuncia. Todo el Gobierno y todos los ministros estamos comprometidos", comentó.

Si bien puso el foco en la necesidad de austeridad del Estado, Ibarra, quien estuvo a cargo desde la cartera de Modernización de delimitar los bordes del recorte, también enfatizó la necesidad de capacitar a los empleados públicos.

"Desde el primer día trabajamos en la austeridad y buen funcionamiento del Estado. Hemos tomado decisiones duras pero trabajamos para que el Estado cumpla sus funciones y tenga una dotación adecuada y capacitada. Hacemos mucho hincapié en la capacitación de los empleados"
 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar