Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno aprobó préstamo por u$s 56 M para mejorar asentamientos fronterizos

Según fue publicado hoy en el Boletín Oficial el propósito de ese Programa es “contribuir a mejorar de modo sustentable el hábitat de los hogares de familias residentes en localidades vulnerables.

Gobierno aprobó préstamo por u$s 56 M para mejorar asentamientos  fronterizos

El Gobierno aprobó hoy el  contrato de préstamo por u$s 56 millones que el Fondo  Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata)  otorgó para financiar el ‘Programa de Mejora Integral para  Asentamientos Fronterizos‘.
   
A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín  Oficial, el Poder Ejecutivo destacó que el propósito de ese  Programa es “contribuir a mejorar de modo sustentable el hábitat  de los hogares de familias residentes en localidades vulnerables  en provincias fronterizas del norte de la Argentina”.
   
El Programa se estructura en cuatro componentes: Mejora  integral del hábitat, Regularización dominial, Fortalecimiento de  la capacidad de gestión y Gerencia y administración, según el  texto oficial.
   
Además, de acuerdo con lo dispuesto, los recursos del  financiamiento destinados a la ejecución del proyecto serán comprometidos y desembolsados en dos etapas: una por 20 millones  de dólares y otra por 36 millones de la misma moneda.
   
El Fonplata -que tiene su sede en Santa Cruz de la Sierra,  Bolivia, tiene como fin "apoyar la integración de los países  miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y  entre las  áreas geográficas de influencia de la Cuenca del  Plata".
   
Tiene presencia en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y  Bolivia.