El Gobierno aprobó un préstamo por u$s 100 millones para financiar obras en el AMBA

Se trata del "Proyecto de Transformación Urbana del rea Metropolitana de Buenos Aires-Provincia de Buenos Aires", iniciativa que se formalizó este lunes con su publicación en el Boletín Oficial.

El Gobierno aprobó hoy, por decreto, el contrato de garantía destinado a financiar la "transformación urbana" del Área Metropolitana de Buenos Aires" (AMBA) por un monto total de u$s 100 millones, que serán aportados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Se trata del "Proyecto de Transformación Urbana del rea Metropolitana de Buenos Aires-Provincia de Buenos Aires", iniciativa que se formalizó este lunes con su publicación en el Boletín Oficial.

A través de esta decisión, el BIRF se comprometió a asistir financieramente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en  u$s 100 millones, con el fin de "mejorar las condiciones habitacionales y el acceso a servicios básicos e infraestructura seleccionada en los barrios vulnerables elegidos del rea Metropolitana de Buenos Aires y fortalecer la capacidad institucional para la gestión urbana a nivel metropolitano ", según el texto oficial. Para la ejecución del proyecto, se desarrollarán dos (2) partes: primero, la "Mejora de las Condiciones Habitacionales de los Barrios Vulnerables del Gran Buenos Aires", y luego la "Gestión y Monitoreo del Proyecto".

Para tal fin, la Casa Rosada indicó que "resulta necesario que la República Argentina afiance las obligaciones financieras asumidas por la provincia, emergentes de la operación crediticia".

En tal sentido, el BIRF ha propuesto Gobierno Nacional la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que el Estado Nacional "afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contraiga como consecuencia de la suscripción del Contrato de Préstamo ", según el decreto.

El Gobierno aclaró que en caso de no producirse la cancelación respectiva, la Provincia autorizará a la Nación a "efectuar las gestiones correspondientes para el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado ".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.