Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aprueban ‘plan quinquenal‘ para impulsar inversiones chinas en infraestructura

Así quedó establecido en una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, en momentos en que el presidente Mauricio Macri viaja hacia China, en su primera visita de Estado a ese país.

Aprueban ‘plan quinquenal‘ para impulsar inversiones chinas en infraestructura

El Gobierno aprobó hoy el ‘Plan Quinquenal Integrado China-Argentina para la Cooperación en Infraestructura (2017-2021)‘, que tiene como fin “promover la cooperación económica” entre ambos países.
 
Así quedó establecido en una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial, en momentos en que el presidente Mauricio Macri viaja hacia China, en su primera visita de Estado a ese país.
 
Esa cartera recordó que el Plan fue acordado en el Acta de la Reunión ‘Tercer Diálogo Estratégico China-Argentina para la Cooperación y la Coordinación Económica‘, que se celebró el 18 de abril último en Pekín.
 
Finanzas recordó que el 5 de septiembre de 2013 se suscribió el ‘Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica‘ entre los Gobiernos de la Argentina y China, “a fin de profundizar la cooperación económica y comercial a largo plazo entre ambos países”.
 
Además, indicó que el 18 de julio de 2014, ambos países suscribieron el ‘Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones‘, a través del cual se comprometieron a “promover la cooperación económica en diferentes áreas y sectores de sus economías dentro del marco de sus legislaciones vigentes y el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversiones de las empresas públicas y privadas de ambos países”.
 

Por medio de ese Convenio, la Argentina y China acordaron establecer un Plan Integrado de cinco años de duración y suscribir un Convenio Complementario de Cooperación en materia de Infraestructura.
 

En este marco, el Poder Ejecutivo dispuso que el Ministerio de Finanzas de la Argentina -junto con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China- estarán a cargo de “aprobar los programas, planes, convenios y proyectos de cooperación especial que resulten convenientes para la ejecución” del acuerdo entre ambos países.