El Gobierno aprobó la factibilidad de las represas de Santa Cruz

Era uno de los pasos exigidos por la Corte Suprema, cuando el año pasado hizo lugar a una medida cautelar impulsada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia y suspendió las obras. 

El Gobierno aprobó la factibilidad de la obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz, a través de una resolución conjunta de los ministerios de Energía y de Ambiente, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para tomar esta decisión, la administración de Mauricio Macri realizó una serie de estudios para evaluar el impacto ambiental del proyecto, que era uno de los pasos exigidos por la Corte Suprema de Justicia para avanzar con la obra.

El año pasado, la Corte Suprema había ordenado realizar esta serie de estudios, cuando hizo lugar a una medida cautelar impulsada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia y suspendió las obras. 

El Poder Ejecutivo ya había fijado para el 20 de julio la audiencia pública en el Congreso que permitirá destrabar la construcción de las represas, adjudicada por el kirchnerismo a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) encabezada por Electroingeniería.

Según los argumentos de la Resolución Conjunta 1-E/2017 , publicada hoy en el Boletín Oficial, el informe cita que aparece debidamente acreditado en el EsIA que el embalse de la presa ‘NÉSTOR KIRCHNER‘ no afecta los niveles naturales del Lago Argentino garantizándose, de tal manera, la no afectación de los glaciares que a él llegan.

A continuación, lea la resolución completa:

 

Santa Cruz by Cronista.com on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de represas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés