El Gobierno anunció una extensión de 4700 kilómetros de la Red Federal de Fibra Óptica

La ampliación beneficiará a más de 2.700.000 de argentinos.y conectarán a más de 350 localidades.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, anunció esta mañana la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT. La ampliación será de 4.700 kilómetros que beneficiarán a más de 2.700.000 de argentinos.y conectarán a más de 350 localidades.

En el evento realizado en la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación ante PYMES y cooperativas de telecomunicaciones, Ibarra detalló que el 90% de las localidades afectadas por esta medida hoy no tienen acceso a internet y en un período de 24 meses contarán con conectividad.

“En estos 4 años hemos logrado un cambio paradigmático en materia de telecomunicaciones, modernizando el marco regulatorio para acompañar el crecimiento de la industria con reglas de juego claras, y generando las condiciones necesarias para favorecer la competencia. Sin dudas este sector es el principal motor para el desarrollo de la Argentina y nuestro principal aliado en nuestro objetivo de erradicar la brecha digital , comentó el vicejefe de Gabinete Ibarra durante el anuncio.

Actualmente, más de 30.000km de fibra óptica de esta red conectan 1000 localidades en todo el país y para fin de año alcanzará 33.000km con más de 1300 localidades. Con la extensión anunciada, la red de Fibra Óptica alcanzará una extensión de más de 38.000km en todo el país y beneficiará a un total de 1658 localidades.

A su vez, hoy más de 600 PYMES y cooperativas TIC comercializan el servicio de internet mayorista de Arsat, llevando conectividad a vecinos de más de 1000 localidades. Esta ampliación brindará la posibilidad de que este tipo de actores se multipliquen significativamente a lo largo de todo el país.

“Seguiremos acompañando a las PyMEs desde el lugar que nos toque, y no con discursos sino con acciones concretas como lo que estamos anunciando hoy. Creemos que son un motor esencial e imprescindible para el desarrollo, el crecimiento de nuestro país y para el futuro que viene , comentó Ibarra.

Entre las provincias incluidas en la extensión se encuentran: Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Entre Ríos.

Temas relacionados
Más noticias de modernización

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés