U$D

MARTES 18/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno anunció una baja en el precio del gasoil y la nafta

El recorte para el gasoil será del 2,6%, según adelantó el ministro Aranguren. El precio de la nafta también bajará, aunque sólo un 0,1%. Es por la aplicación de una fórmula establecida en un acuerdo con las refinerías.

El Gobierno anunció una baja en el precio del gasoil y la nafta

En las próximas horas –desde mañana mismo o, con mayor seguridad, desde el miércoles- los usuarios verán un ligero recorte en el precio de los combustibles en los surtidores de las estaciones de servicio, resultado de la aplicación de una fórmula acordada en enero.

Según anunció esta tarde el ministro de energía, Juan José Aranguren, el precio del gasoil bajará un 2,6 por ciento y el de la nafta, un 0,1%.

Los recortes son resultado de un acuerdo que firmó el Gobierno con las refinadoras en enero que establece una fórmula que toma en cuenta el precio del barril de petróleo, el del dólar en el mercado local y el de los biocombustibles para determinar el precio en surtidor de la nafta y el gasoil.

El acuerdo establece que la revisión se hace al principio de cada trimestre del año tomando en cuenta los valores promedio de los últimos cinco días hábiles del trimestre anterior.

La semana pasada, el propio Aranguren había anticipado que la revisión concluiría en una baja de alrededor del 1,8% en el precio del gasoil y una suba del 0,6% en la nafta. Pero los números finales, influidos además por la baja del dólar del jueves pasado, terminaron llevando a una baja de precios para los dos combustibles.

En la conferencia de hoy, el Ministerio de Energía presentó además públicamente una app para conocer los precios de los combustibles en surtidores y realizar eventuales denuncias.

Comentarios4
Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 04/04/2017 12:33:35

¿Y como vamos a invertir todo lo que vamos a ahorrar con ese 0,1% menos de las naftas?

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 03/04/2017 08:56:26

Bajen los impuestos!

Santi Godoy
Santi Godoy 03/04/2017 07:57:24

0,1?... En serio?

penduzo Pendu
penduzo Pendu 03/04/2017 07:51:30

que bien que haces las cuentas hdp: el gas sube 400 % y la nafta baja 0,1 %. Porque no te vas un poco a lpmqtp !!!!

Más notas de tu interés