Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno anunció una baja en el precio del gasoil y la nafta

El recorte para el gasoil será del 2,6%, según adelantó el ministro Aranguren. El precio de la nafta también bajará, aunque sólo un 0,1%. Es por la aplicación de una fórmula establecida en un acuerdo con las refinerías.

El Gobierno anunció una baja en el precio del gasoil y la nafta

En las próximas horas –desde mañana mismo o, con mayor seguridad, desde el miércoles- los usuarios verán un ligero recorte en el precio de los combustibles en los surtidores de las estaciones de servicio, resultado de la aplicación de una fórmula acordada en enero.

Según anunció esta tarde el ministro de energía, Juan José Aranguren, el precio del gasoil bajará un 2,6 por ciento y el de la nafta, un 0,1%.

Los recortes son resultado de un acuerdo que firmó el Gobierno con las refinadoras en enero que establece una fórmula que toma en cuenta el precio del barril de petróleo, el del dólar en el mercado local y el de los biocombustibles para determinar el precio en surtidor de la nafta y el gasoil.

El acuerdo establece que la revisión se hace al principio de cada trimestre del año tomando en cuenta los valores promedio de los últimos cinco días hábiles del trimestre anterior.

La semana pasada, el propio Aranguren había anticipado que la revisión concluiría en una baja de alrededor del 1,8% en el precio del gasoil y una suba del 0,6% en la nafta. Pero los números finales, influidos además por la baja del dólar del jueves pasado, terminaron llevando a una baja de precios para los dos combustibles.

En la conferencia de hoy, el Ministerio de Energía presentó además públicamente una app para conocer los precios de los combustibles en surtidores y realizar eventuales denuncias.