El Gobierno anunció que pasará a planta permanente a 2500 contratados

Así lo adelantó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en el marco del Council of the Américas. Precisó que en algunos casos se trata de personas que "están contratadas de manera precaria desde hace 15 años".

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró hoy que el Gobierno recibió un Estado “muy deteriorado, en algunas áreas devastado, y sin transparencia” y anticipó que se incorporarán a planta permanente a 2.500 de los 13.000 contratados en la administración nacional.

Al disertar en el encuentro del Consejo de las Américas, Ibarra mencionó entre las iniciativas que lleva adelante el Gobierno en materia de modernización del Estado, la instrumentación de “expedientes electrónicos” y “plataforma de compras on line”.

“El plan de modernización va a ir a todo el país, porque queremos que no haya ningún argentino que no tenga oportunidad” de acceder a las herramientas que brinda la tecnología “para el beneficio de los ciudadanos”.

Ibarra comentó que cuando el Gobierno asumió, “nos encontramos con un Estado con mucho deterioro, obsoleto, devastado en alguna áreas, oscuro y cerrado, donde la transparencia no existía”.

En cuanto al plan de modernización, el funcionario expresó que “no hablamos solamente de incorporar tecnología, sino también de jerarquizar el empleo público, dándole mayor capacitación”.

Respecto del empleo público, adelantó que “este año serán incorporados a planta permanente 2.500 de las 13 mil personas que están contratados, algunos desde hace 15 años, de manera precaria”.

Ibarra puntualizó que el Plan de Modernización tiene cinco ejes: “el desarrollo de los recursos humanos, el gobierno abierto, el gobierno electrónico, la gestión por resultado y el denominado país digital”, que interconectará a las distintas regiones.

En lo que hace a los expedientes electrónicos, que ya comenzó a utilizar el sector público, Ibarra destacó el aporte de “transparencia y agilización” de los trámites que aportarán, puesto que “detrás de todo esto está la forma en la que el Estado contrata”.

Al respecto, destacó que se instrumentará una “plataforma de compras on line” y que también se avanzará en la creación de una “ventanilla única” tanto para el comercio exterior como para la defensa de los consumidores, con lo que se pretender reducir la diversidad de trámites que actualmente se realizan para un mismo objetivo.

“Buscamos generar un cambio cultural que tiene que ver con la transparencia y el consenso”, señaló Ibarra en relación con los objetivos del programa de modernización.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés