El Gobierno anticipó medidas de alivio fiscal para pymes

El presidente Alberto Fernández señaló que dispondrán de "ventajas que suponen esperas y moratorias de las altísimas deudas fiscales y previsionales".

El presidente Alberto Fernández anticipó hoy que la "ley de reordenamiento económico" que enviará al Congreso favorecerá con alivios fiscales a las pymes y al sector productivo. Dijo que la doble indemnización que dispuso por decreto responde "la necesidad de poner un punto de arranque" y a la vez "parar con los despidos".

Apuntó que se darán "esperas y moratorias de las altísimas deudas fiscales y previsionales" que tienen las pequeñas y medianas empresas, que les significarán "una enorme ayuda para ponerse de pie".

Señaló que la imposición de la doble indemnización por 180 días fue un tema sobre el que discutió con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, a quien planteó "la necesidad de poner un punto de arranque, porque sino todo es mucho más complejo"

Asimismo, recordó que un año y medio atrás, el Congreso había votado una ley de doble indemnización luego vetada por el entonces presidente Mauricio Macri y que "desde ese momento hubo 120.000 nuevos despidos".

"Yo lo que planteé para llamar a mesa de acuerdo es que la parte más débil quede protegida, pedí que paremos los despidos", dijo Fernández esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Por otra parte, aseguró que "en la ley de reordenamiento económico" que están proponiendo, las pymes "se van a ver muy favorecidas, fundamentalmente en su trato impositivo", ya que dispondrán de "ventajas que suponen esperas y moratorias de las altísimas deudas fiscales y previsionales".

"Yo le pido a la pyme que no despida, a la vez que le doy ventajas para que su empresa crezca", apuntó.
 

Tags relacionados

Más de Economía y Política