Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno analiza cómo sería el rostro de Pérez Corradi y difunde 13 identikits

Los distribuyó la Policía Bonaerense. Al jefe de la banda de la efedrina se lo busca desde 2012. Sus abogados aseguran que está dispuesto a entregarse si le ofrecen garantías

El Gobierno analiza cómo sería el rostro de Pérez Corradi y difunde 13 identikits

El Gobierno intensificó la búsqueda de Ibar Pérez Corradi, prófugo de la Justicia y acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de 2008. Ayer, desde la Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense, dieron a conocer a través de imágenes 13 posibles rostros actuales del empresario de 38 años, ligado al tráfico de efedrina.


Desde el Ministerio de Seguridad informaron que las imágenes retocadas de Pérez Corradi se hicieron en base a fotografías reales entregadas a la Bonaerense por los investigadores judiciales y pretenden que, a través, de ellos, se ayude a identificar al prófugo. Cabe recordar que Pérez Corradi es buscado por el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, quien investiga su participación en el triple crimen de General Rodríguez en 2008, en el que murieron Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón y por el que se encuentran presos y condenados a perpetua los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci. Ellos tres fueron los detenidos que el 27 de diciembre se escaparon del penal de Ezeiza y que fueron recapturados dos semanas después en Santa Fe.


Pérez Corradi, que tiene pedido de captura internacional y por quien se ofrece una recompensa de $ 2 millones, manifestó ante el fiscal federal Franco Picardi, a través de sus abogados, su intención de entregarse, aunque con garantías puntuales. Los letrados que defienden al financista, Carlos Broitman y Juan José Ribelli, señalaron ante el fiscal: "Nuestro defendido teme por su seguridad e integridad física, por lo que solicitamos que se respeten sus garantías constitucionales". Al prófugo lo busca la justicia de Estados Unidos por el delito de narcotráfico y también en la causa de los medicamentos truchos que está a cargo del juez Sebastián Casanello. Picardi tiene delegada la investigación vinculada a los medicamentos y también la de la búsqueda de Pérez Corradi. En la primera, el fiscal envió al juzgado el pedido de los abogados de Pérez Corradi, que tomó el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien está cubriendo la licencia por vacaciones de Casanello.


Según reveló el portal Infobae, el juez le devolvió a Picardi el pedido de Pérez Corradi con el fundamento de que un procesado prófugo no tiene derecho a pedir garantías. "De acuerdo a reconocida jurisprudencia de la Corte Suprema, la circunstancia de que el procesado se encuentre prófugo obsta a la procedencia de cualquier tipo de diálogo con el Tribuna", opinó Martínez de Giorgi. Así, Pérez Corradi debe presentarse ante el juez para luego pedir por sus garantías.