LA CASA ROSADA PREPARA LEY PARA DELITOS INFORM TICOS

El Gobierno analiza ayuda en ciberterrosimo por atentado a la AMIA

Macri recibió al Centro Simon Wiesenthal y estudia la propuesta de colaboración para investigar el atentado. Y se comprometió a investigar la muerte de Nisman

El presidente Mauricio Macri recibió al Centro Simon Wiesenthal (CSW), organización no gubernamental internacional judía con sede en Los Ángeles, y se comprometió para que la Justicia esclarezca el atentado de 1994 contra la AMIA así como para investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además el mandatario aceptó la posibilidad de recibir ayuda externa para llegar a descubrir la verdad en esas causas y en la lucha contra el terrorismo en la Argentina.


El Presidente recibió en la Casa Rosada al decano adjunto del centro Wiesenthal, Rabbi Abraham Cooper, al director de relaciones internacionales de esa organización, Shimon Samuels y al director local, Ariel Gelblung. "Dejamos al presidente y su equipo convencidos que hay un renovado compromiso con la Justicia en el caso AMIA por la administración Macri", afirmaron en un comunicado los referentes de la organización judía.


En ese encuentro, el Presidente habló sobre la posibilidad de cooperación en la investigación del atentado y la muerte de Nisman. El comunicado del centro Wiesenthal ratificó esta iniciativa y afirmó que la organización "conseguirá el apoyo mundial" a los "renovados esfuerzos" de la Secretaría Especial de Investigación AMIA del Ministerio de Justicia de Argentina para colaborar con el esclarecimiento del atentado.


En ese encuentro, Cooper, experto en ciberterrorismo, ofreció la ayuda de la organización en esa área para la investigación del atentado. "Es un punto que nos interesó. Nosotros estamos trabajando en un proyecto de ley que vamos a mandar al Congreso para investigar el cibercrimen así como estamos preparando un centro de reunión de las cuatro fuerzas federales abocado a delitos cibernéticos", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien participó de la reunión.


Desde el centro Wiesenthal destacaron que "el presidente Macri está totalmente comprometido con que asuman su responsabilidad por este ataque terrorista" los iraníes buscados por la Interpol Argentina. Además de Macri y Bullrich, en la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés