U$D

VIERNES 19/04/2019

El Gobierno amplió beneficios del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

La medida suma al régimen fiscal y aduanero especial que rige en esa provincia a productos realizados con elementos originarios de la provincia, pero que contienen componentes elaborados en el continente.

El Gobierno amplió beneficios del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

El Gobierno resolvió ampliar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, que ahora alcanzará a las empresas locales que generen productos con materias primas originarias como valor agregado.

Así lo dispuso mediante la Resolución 47/2018 del Ministerio de la Producción, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Industria, Fernando Grasso.

La decisión, según se desprende de sus considerandos, busca dar respuesta a un viejo reclamo del sector industrial local, que se veía impedido de acreditar el origen de ciertos productos locales por contener un porcentaje menor de insumos no elaborados en la provincia.

Con este nuevo marco normativo aquellos productos obtenidos a partir de la industrialización de recursos originarios de Tierra del Fuego (lenga, turba, psicultura, etc), que tengan participación de algún no originario, podrán también acceder a los beneficios de régimen.

La norma permite que aquellos productos obtenidos a partir de la industrialización de recursos originarios de Tierra del Fuego (lenga, turba, psicultura, etc), que tengan participación de algún no originario, puedan también acceder a los beneficios de régimen.

El reclamo lo inició el diputado nacional de esa provincia, Héctor Stefani, quien elevó en su momento la problemática junto con otros actores sectoriales provinciales. El legislador puntualizó, por ejemplo, que productos como los muebles de lenga tenían ese inconveniente, por poseer clavos, tornillos y bisagras importadas del continente.

"De esa forma, el sector foresto industrial estaba limitado al mercado local y sin posibilidades de trasportar madera bruta al continente por los altos costos logísticos", señaló Stefani. "Así logramos beneficiar a muchas pymes fueguinas para que puedan generar valor agregado local y quedar enmarcados en los beneficios del régimen industrial.

Con esta normativa se propicia una mayor agregación de valor a los recursos naturales de la provincia, mayores encadenamientos productivos en la misma, el fortalecimiento de las pymes existentes y la radiación de inversiones en sectores esencialmente locales.

Comentarios7
Diego Barba
Diego Barba 06/06/2018 12:24:56

El mercado cautivo genera altos costos internos, quita la posibilidad de desarrollar industrias que podrían competir en el exterior, obviamente no de electelectrónica.

Diego Barba
Diego Barba 06/06/2018 12:14:08

Por ejemplo una tv, el esamble y plásticos son de mala calidad, que es lo unico que se hace, encima cuestan mucho más caras que en el exterior. Basta de mercafo cqutivo, no sirve.

walter daniel Giache
walter daniel Giache 06/06/2018 10:06:43

No hay problema Macri, voy a todas las casas de electrodomésticos y solo encuentro productos de procedencia china !!!!!! Que los productos de origen argentino se mezclen con insumos de origen extranjero, ya no son un problema porque ya no existen !!!!!!

Dimas Carlos Peña
Dimas Carlos Peña 06/06/2018 03:03:18

el stiker que decia made in argentino y algunos embalajes. Una chantada como tantas.

Marcelo Ilardi
Marcelo Ilardi 06/06/2018 02:22:11

SIempre encontraste productos de procedencia china, solo que antes le pegaban una etiqueta que decia mane in argentina, eran de peor calidad y mas caros que ahora. A laburar muchachos

Diego Barba
Diego Barba 06/06/2018 12:07:58

Tu pensamiento atrasa 40 años, lo que decís no es cierto, y si lo fuera sería lo que pasa en cualquier mercado normal de tan solo 44 millones.

Jose Luis Gomez Lozano
Jose Luis Gomez Lozano 06/06/2018 09:37:30

Estamos entrampados en populismos baratos

Más notas de tu interés