Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno amplía la emisión de deuda y sale a colocar u$s 700 millones

Con nueva emisión de Letes a 90 días y otra a 182 días.

El Gobierno amplía la emisión de deuda y sale a colocar u$s 700 millones

El Gobierno oficializó hoy la emisión de una nueva Letra del Tesoro (Letes) en dólares a 90 días, y la ampliación de otra a 182 días, que había cerrado el pasado 5 de mayo, por un valor nominal total de u$s 700 millones de dólares. La decisión fue comunicada a través de las disposiciones 11 y 12 de la Tesorería General de la Nación publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La nueva Letes, cuya fecha de emisión será el próximo lunes, es por un valor nominal de u$s 350 millones, con vencimiento al 22 de agosto, y la suscripción podrá hacerse tanto en la moneda estadounidense como en pesos argentinos al tipo de cambio oficial.

Según la Disposición, las nuevas Letras del Tesoro serán colocadas por licitación pública, y serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país.

En tanto, el Gobierno decidió también ampliar las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 7 de Noviembre de 2016, emitidas originalmente el pasado 5 de mayo, por un monto nominal total también de u$s 350 millones.

En aquel momento, el Tesoro colocó u$s 450 millones en letras del Tesoro y $ 10.583 millones en Bonac 2017, en lo que fue primera emisión después de la cancelación de la deuda con los holdouts el 22 de abril. El secretario de Finanzas, Luis Caputo, informó que la colocación de Letras en dólares se concretó al 3,5% a 91 días y al 3,89% a 182 días.

En tanto, por el Bonac 2017 en pesos ser registró una demanda por cerca de $ 14.000 millones, pero el gobierno tomó $ 10.583 millones al 33,95%, informó el secretario de Finanzas.

Amplíase la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses by

 

Emisión de letras by Cronista.com