Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno amplía emisión del Bonar 2020 por un monto de 1000 millones de dólares

El Ministerio de Hacienda y Finanzas amplió ayer la emisión de los bonos Bonar 2020, en u$s 1000 millones, para "continuar con los objetivos de normalización de la economía".

Se trata del "Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8% 2020", que será colocado a través de un proceso de licitación pública.

En un comunicado, Hacienda y Finanzas puntualizó que la licitación se llevará a cabo el 20 de enero próximo, por un monto de u$s 1000 millones, ampliable.

Además, señaló que los Bonar 2020 podrán suscribirse en pesos al precio determinado en la licitación.

El Ministerio anticipó que adicionalmente "y con el objeto de mejorar el perfil de vencimientos de títulos de la deuda para 2017, la Secretaría de Finanzas invita a los tenedores del Bonar X (con vencimiento ese año) a canjear esos títulos por Bonar 2020".

"Este canje se realizará a una relación fija que será comunicada previo a la recepción de ofertas (antes de las 10 del 20 de enero), y se entregará en canje junto con los Bonar 2020 una suma en efectivo, denominada en dólares estadounidenses, correspondiente a los intereses devengados por los Bonar X a la fecha de liquidación de la operación de canje", aclaró el texto oficial.

Añadió que podrán participar de estas operaciones "personas físicas o jurídicas interesadas", a través de los agentes registrados en la CNV.

La fecha de vencimiento del Bonar 2020 (emitido bajo ley argentina) será el 8 de octubre de 2020, con amortización íntegra al vencimiento y los intereses del 8% anual serán pagaderos semestralmente los 8 de abril y 8 de octubre de cada año hasta el vencimiento.