El Gobierno amplía emisión de una Letra del Tesoro en pesos

El Ministerio de Finanzas dispuso hoy, a través del Boletín Oficial, ampliar la emisión de una Letra del Tesoro por un monto nominal de $ 4.271.100.000.

El Ministerio de Finanzas Públicas dispuso hoy, a través del Boletín Oficial, ampliar la emisión de una Letra del Tesoro en pesos, por un monto nominal de hasta $ 4.271.100.000. Según la Resolución 93-E/2017, esta Letra en pesos tendrá vencimiento el 21 de junio de 2018.

“Dispóngase la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la reconstrucción de Empresas (FFRE) por un monto de pesos valor nominal original de cuatro mil doscientos setenta y un millón cien mil ($ V.N.O. 4.271.100.000) , detalla el texto.

En tanto, la resolución indica que la forma de colocación será por “suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas por el Artículo 1° de la Resolución N° 66-E de fecha 4 de mayo de 2017 del Ministerio de Finanzas . 

Devengará intereses semestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos ($ 1.000.000) para plazos de treinta y treinta y cinco días - BADLAR promedio bancos públicos-, calculado considerando las tasas publicadas durante el semestre por el Banco Central (BCRA), desde diez días hábiles antes del inicio de cada período de intereses hasta diez días hábiles antes del vencimiento del mismo o de su precancelación, de corresponder, los que serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año, y serán pagaderos semestralmente el 21 de diciembre de 2017 y el 21 de junio de 2018. Si el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del mismo será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago , amplía.

Hacia el final del texto publicado en el Boletín, se aclara que “el emisor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 21 de diciembre de 2017 .

Temas relacionados
Más noticias de Letra del Tesoro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés