Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno amplía a 365 días corridos el plazo para ingresar divisas de exportaciones

Lo establece por medio de la resolución 91/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial. 

El Gobierno amplía a 365 días corridos el plazo para ingresar divisas de exportaciones

El Gobierno extendió el plazo para que los exportadores ingresen las divisas provenientes de la venta de sus productos al exterior, con el objetivo de “fortalecer la competitividad de las exportaciones argentinas”.

La resolución 91/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que estas divisas deberán ingresar al sistema financiero local dentro del plazo de 365 días corridos.

"A los fines de promover la competitividad de la economía local, así como una mayor inserción comercial, y con el objetivo de abrir mercados a los productos argentinos, con reglas simples de exportación y facilidades de financiación para todo el universo de productores, empresas y exportadores, corresponde adecuar los plazos otorgados en el Anexo de la última resolución mencionada", explica la resolución.

La medida comenzará a regir a partir de hoy, pero aclara que "entrará en vigor para aquellas aplicaciones en curso a partir de su entrada en vigencia, salvo que se encontrasen oficializadas y cuyos plazos previstos con anterioridad sean más extensos que los establecidos en la presente medida".