Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno advierte que necesitará $ 80.000 millones para subsidios si la Corte falla en su contra

Así lo indicó Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, quien comparó esta cifra con "toda la obra pública que vamos a hacer en el segundo semestre".

El Gobierno advierte que necesitará $ 80.000 millones para subsidios si la Corte falla en su contra

El secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, advirtió hoy que “sería muy grave” que la Corte Suprema falle en contra del ajuste de tarifas porque retrotraer los valores demandaría un gasto estatal de $ 80.000 millones.

Para poder comprender un poquito más, $ 80.000 millones es toda la obra pública que vamos a hacer en el segundo semestre, por lo que el impacto sería muy grave”, analizó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Ese monto es el que debería destinar el Estado a subsidiar nuevamente las facturas de electricidad y gas para todas las categorías de usuarios, aunque Lopetegui descartó que la Justicia  pueda dejar sin efecto los nuevos cuadros tarifarios.

“Nosotros creemos que eso no va a ocurrir”, dijo el funcionario y agregó: “Estamos convencidos que lo que hemos hecho cumple la letra de la ley, que dice que no se requiere audiencia pública para el precio de la producción de gas”. 

Lopetegui consideró que lo ocurrido con el aumento de tarifas responde al país que heredó la administración de Mauricio Macri, con una economía “totalmente dislocada” donde "no había precios y nadie sabía cuánto valían las cosas".

“Cualquiera nos pedía cualquier cosa por cualquier servicio. La gente se acostumbró a que el gas y la luz fueran gratis. Arreglar este entuerto es de las tareas más difíciles que enfrentamos”, agregó el funcionario.

Asimismo, reconoció que el Gobierno tuvo errores al aplicar el ajuste: “Por supuesto que nos hemos equivocado, quizás no hicimos el esfuerzo para comunicar lo que estamos diciendo ahora. Seguro que hemos cometido errores y cada vez que lo hicimos hemos tratado de corregirlo”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Pablo Garcia
Pablo Garcia 10/08/2016 09:19:41

En 6 meses gastamos casi el triple (160.000 millones) para pagar intereses de LEBACS, si seguimos asi, en el año va a ser 6 veces más (menos con LEBACS pero más con LETES y aumento de la base monetaria). ¿Queres ahorrar? Empreza por ahí.

Aida Sara Klasmer
Aida Sara Klasmer 10/08/2016 01:01:49

Mauricio arregla el presupuesto dejando de dar plata para fines que no se sabe donde va a parar finalmente. Como los 29 mil millones a los sindicalistas.