El Gobierno actualizó los montos de los coseguros que cobran las  prepagas

El Gobierno actualizó hoy los  montos de los coseguros que cobran las prepagas, que de ahora en  m s se ajustarán automáticamente, en los mismos plazos y  porcentajes dispuestos para el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A través de una resolución del Ministerio de Salud publicada  en el Boletín Oficial, esa cartera argumentó que los valores no sufrieron modificaciones desde 2002.

Además, aclaró que las prepagas "determinarán el lugar y la  modalidad operativa en que serán abonados los (nuevos) valores".

Por caso, para una consulta en Médicos de Familia,  Generalistas, Pediatras y Tocoginecólogos, el tope máximo ser  de  $ 80, mientras que para Médicos Especialistas, hasta $ 150.

Salud explicó que las prácticas que no se encuentren incluidas  ni exceptuadas expresamente, tendrán un valor de hasta $ 50.

El Poder Ejecutivo recordó que el PMO "determina las  prestaciones básicas esenciales que deben garantizar los Agentes  del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga a su  población beneficiaria".

"En el PMO se establecen los coseguros que pueden percibir los  Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga  para determinadas prácticas médicas con sus correspondientes  valores", añadió.

Por ese motivo, indicó que "advirtiéndose la existencia de  cobros de valores no previstos ni contemplados en la normativa  aplicable en la materia, afectándose a beneficiarios y usuarios  del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina  Prepaga por su falta de actualización, amerita adoptar medidas  concretas y conducentes para garantizar el acceso y la  continuidad de las prestaciones de salud".

"Con el fin de promover la eficiencia, eficacia y la calidad  en las prestaciones de salud que se brindan a los beneficiarios y  usuarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de  Medicina Prepaga, corresponde la aplicación de una razonable  adecuación de los aranceles vigentes", concluyó la resolución.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés