El Gobierno acelera tratamiento del Presupuesto: se reúne hoy la Comisión

En la maratón legislativa de este diciembre, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados tiene previsto reunirse esta tarde para analizar el proyecto de Presupuesto 2018, con la intención de debatirlo en el recinto mañana mismo.

Según se informó, la Comisión -que preside el oficialista Luciano Laspina- fue convocada para las 15. Cambiemos intentar obtener el dictámen que permita tratar la iniciativa en el recinto.

Si el oficialismo consigue el apoyo de la mayoría de la Comisión, el proyecto se tratará mañana en una sesión especial, en la cual también se debatirán otras iniciativas del Gobierno: la prórroga del Impuesto al Cheque, el Consenso Fiscal y la Responsabilidad Fiscal.

De ser aprobados, el Presupuesto y el impuesto al Cheque pasarán al Senado, mientras que los otros dos se convertirán en ley.

El proyecto de Presupuesto 2018 prevé un crecimiento económico del 3,5%, una inflación del 15,7% y contempla bajar el déficit primario al 3,2% del PBI.

El total de gastos corrientes y de capital del Presupuesto Nacional para el año próximo fue fijado en más 2 billones 904 mil millones de pesos ($ 2.904.414.117.468) mientras que el cálculo de recursos corrientes y de capital es de $2.225.544.243.077.

El Gobierno estableció como meta inflacionaria para 2018 una similar a la fijada por el Banco Central, un 10% con un mínimo del 8% y un máximo del 12%.

También anticipó un dólar a $19,30, un aumento de las importaciones por encima de las exportaciones y un incremento de la inversión del 12%.

Tags relacionados