Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno aceita las negociaciones con Londres por vuelos a Malvinas

El canciller Jorge Faurie y el embajador Kent mantuvieron un encuentro para abordar la posibilidad de que aerolíneas de países vecinos presten el servicio. También se trató la visita de familiares de caídos en la guerra al archipiélago.

El Gobierno aceita las negociaciones con Londres por vuelos a Malvinas

El canciller Jorge Faurie se reunió hoy con el embajador británico Mark Kent para tratar diversos temas de la relación bilateral, entre los que figuran la reanudación de vuelos a las Islas Malvinas operados por aerolíneas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile con eventuales escalas en territorio argentino.

A principio de marzo se comunicó oficialmente que ambos gobiernos realizarán gestiones conjuntas ante los gobiernos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para invitar a compañías aéreas de esos países a operar un vuelo semanal hacia el archipiélago que dos veces por mes haga una escala en territorio continental argentino.

Desde 1999 existe un vuelo regular semanal entre Punta Arenas y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de Latam. Para las autoridades argentinas, la nueva conexión aérea "permitirá un contacto fluido con las Islas, contribuyendo a generar un acercamiento con sus habitantes".

Próximas visitas

Los funcionarios dialogaron además sobre el próximo viaje de los familiares de los caídos en Malvinas a las Isla y destacaron la tarea cumplida en el Cementerio de Darwin por la Cruz Roja Internacional junto al Equipo Argentino de Antropología Forense.

Igualmente, se consideró la reanudación de las actividades de cooperación científica para la conservación de los recursos pesqueros en el área comprendida entre la latitud de 45° Sur y 60° Sur del Atlántico Sudoccidental y la convocatoria de la próxima reunión del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS) que tendrá lugar en mayo con la participación de delegaciones de funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y expertos y científicos de ambos países.

Por último, el embajador Kent anunció las próximas visitas del ministro del Tesoro Philip Hammond, quien participará de la reunión de ministros de Finanzas del G20 y, en mayo, la del ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, para asistir a la reunión de cancilleres del G20.