El G7 respaldó el acuerdo de Argentina con el FMI

Los ministros de Finanzas del grupo de los siete países más desarrollados apoyaron los esfuerzos del gobierno de Macri para estabilizar la economía y promover el crecimiento.

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) apoyaron los esfuerzos del gobierno de Mauricio Macri  para estabilizar la situación financiera del país. En un comunicado publicado en el sitio web del Departamento de Finanzas de Canadá, los ministros del G7 dijeron que "respaldan fuertemente el compromiso y la determinación" de las autoridades argentinas para lograr la estabilidad económica que "beneficie al pueblo argentino". 

"Damos la bienvenida al compromiso de las autoridades argentinas para implementar políticas macroeconómicas y avanzar en una agenda de reformas que contribuyan a estabilizar la economía y promover el crecimiento, que están reflejadas en el reciente acuerdo -todavía a nivel del staff- que está siendo considerado por el board del Fondo Monetario Internacional, dice el comunicado. 

Desde el Palacio de Hacienda remarcaron que "es la tercera vez en 20 años" que el G7 sale a respaldar un acuerdo sin que el directorio del Fondo lo haya aprobado todavía.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés