El Frente de Todos quiere que la Ciudad entregue computadoras para los alumnos porteños sin conectividad

Presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para instar al Ejecutivo de la Ciudad la entrega del equipamiento necesario para quienes no lo tengan. Sucede luego de que Nación rechazó la apertura de espacios digitales.

A la par que el Gobierno nacional rechazó el protocolo presentado por la Ciudad de Buenos Aires para habilitar espacios digitales en la escuelas porteñas, legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para que el gobierno porteño entregue a los alumnos de las escuelas públicas, que no dispongan de computadoras, el equipamiento necesario para poder continuar con la educación a distancia, en el marco de la pandemia.

En la iniciativa, presentada por Santiago Roberto, se propone que para financiar la compra de los dispositivos tecnológicos se utilicen los recursos que el Ejecutivo porteño tenía previsto erogar este año por 379 millones de pesos en concepto de pagos de intereses por títulos propios y que no fueron usados.

“En este contexto, la denominada brecha digital se ha ensanchado y ha dejado al descubierto la falta de equipos y de conectividad que afecta a muchos alumnos y alumnas, principalmente a quienes viven en los barrios vulnerables , remarcó Roberto.

Además, el legislador se refirió a la decisión del Gobierno nacional de no permitir la apertura de las escuelas públicas porteñas para habilitar espacios digitales, donde se preveía que asistieran los alumnos que necesitaran conectividad o herramientas tecnológicas.

"La propuesta de Larreta de abrir las escuelas para los que no tienen computadoras y conexión implica lisa y llanamente exponer a los alumnos más vulnerables al contagio del coronavirus", indicó.

En ese sentido, dijo que “proponemos que en lugar de abrir los espacios digitales como ellos los denominan, sería mejor que brinden las herramientas necesarias para cerrar la brecha digital que cada día es más grande".

Son co-autores del proyecto de ley los legisladores Matías Barroetaveña y María Rosa Muiños.

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.