Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Frente Renovador pide incluir un plus a jubilados que cobran la mínima

Marco Lavagna, economista y diputado, propone cambios al proyecto que se debate en el Congreso para pagar juicios a jubilados.

El Frente Renovador pide incluir un plus a jubilados que cobran la mínima

El economista y diputado por el  Frente Renovador Marco Lavagna anticipó hoy que el bloque que  integra propone sumar un plus para los jubilados que cobran la mínima al proyecto de ley ómnibus que impulsa el oficialismo.

 El legislador consideró que si bien es un debate “muy complejo desde lo técnico” el que se está llevando adelante en el Congreso,  los distintos bloques podrán llegar a los consensos necesarios  para sacar la mejor ley posible.

 El diputado dijo que el bloque del Frente Renovador hará “toda la fuerza necesaria” para que se le pueda pagar el reajuste a los jubilados que iniciaron juicios o que simplemente están esperando  que el Estado cumpla con lo que les corresponde.

“No tengo ninguna duda de que vamos a lograr los consensos para  poder avanzar en esta línea, más allá de que tiene que haber varios cambios en el proyecto y una incorporación que es un plus,  por lo menos, para los que cobran la mínima, que son mayoría”, dijo.

Lavagna analizó en declaraciones a Radio Mitre que el 35 por ciento de las personas que está jubiladas cobra el haber mínimo y es uno de los sectores de la sociedad que más fue afectado por la aceleración de la inflación en los últimos meses.

También propone el bloque del Frente Renovador analizar cómo se instrumentarán los pagos para evitar que las personas que tienen sentencia firme tengan que esperar dos años para poder cobrar el  reajuste.